Google Health

Google al parecer no tiene límites, acaba de presentar su nuevo y polémico servicio, algunos lo califican como una verdadera invasión a la intimidad. Es conocido como Google Health y su función principal es gestionar historiales médicos.

Este nuevo servicio del popular buscador Google permitirá a los usuarios de la red guardar sus historias clínicas, guardar información de pruebas de laboratorio, consultar expertos e intercambiar opiniones de especialistas.


Esta herramienta ya disponible en Internet aloja entre mil 500 y 10 mil casos clínicos que se registraron voluntariamente de la Clínica de Cleveland, en Estados Unidos. Para acceder a los datos de los pacientes será necesaria una clave similar a la de una cuenta de correo para así poder proteger la privacidad de los usuarios.

Otro de los servicios que el nuevo sistema tiene es el de poder buscar especialistas en alguna enfermedad, ya que se puede encontrar desde una enfermera, organizaciones de lucha contra el VIH-Sida, medicina preventiva, hasta especialistas de diferentes instituciones de salud de EU.

Otra de las ventajas, son por ejemplo, una persona antes de salir de viaje puede consultar si tiene todas las vacunas necesarias o programar en cual hospital le darian acceso a su expediente previniendo una emergencia, también posee un servicio de alerta para recordarnos ingerir un fármaco.

Con todo, teniendo en cuenta el funcionamiento del sistema sanitario de EE.UU., donde tener Seguridad Social es un sueño para muchos, el tener disponibilidad de los historiales clínicos donde los médicos podrán tener acceso a la información de sus pacientes no importando en que lugar se encuentren, resulta hasta interesante.

Pero el problema estriba en la política de privacidad, este nuevo paso en el ámbito de la gestión de datos a través de la red es quizás bastante arriesgado. Si es cierto que los datos estarán disponibles para quienes nosotros queramos que estén, aunque en un servidor Google, claro. A pesar de esto, Google asegura que lo que pretende es acercar la medicina y ala buena salud a la vida cotidiana de todas la personas y que con esta información podrán mejorar diagnósticos y tratamientos.

Actualmente se encuentra solamente en inglés y ofreciendo los servicios en EU, pero podría extenderse debido a la proyección que ha tenido.

0 comentarios: