Publicidad contextual, ¿una publicidad global?

Para los que aún no tienen claro lo que es la publicidad contextual decir, brevemente, que es una función Adwords de Google. Esta nueva estrategia, consiste en integrar los “enlaces publicitarios” de los anunciantes en páginas webs con un contenido específico y segmentado por su temática, es decir la publicidad contextual es la que se introduce en aquellos contenidos que están relacionados temáticamente con la búsqueda que realiza el usuario.

Un ejemplo: Cuando un usuario entra en una página de venta de coches, aparecerán enlaces patrocinados de Espotting vinculados a la palabra clave “seguros de coches”.

Teniendo ya claro que es la publicidad contextual, decir que el volumen de publicidad en Internet alcanzó los 21.500 millones de euros en 2006 y que las expectativas de crecimiento de la publicidad en Internet empiezan a coincidir con la realidad, la cifra estimada por PriceWaterhouseCooper (PWC), consultora que ofrece servicios de auditoría, impuestos y asesoría de negocios para clientes de sector público y privado, son unos 40.000 millones de dólares para 2010.

Estos datos deberían hacer reaccionar a muchas empresas que a día de hoy no ven Internet como un medio de comunicación para establecer sus campañas publicitarias. Google ha demostrado con Adwords que Internet es uno de los medios donde la publicidad puede ser más efectiva. En particular, las empresas españolas no son conscientes de este negocio y deben despertarse. Mientras que en Estados Unidos, Internet representó en 2006 casi un 10% del gasto total en publicidad (190.000 millones de dólares), según PriceWaterhouseCooper, en España, sólo se alcanzó un 4,2% (unos 310 millones). ¿Está vía publicitaria esta siendo aprovechada por todas las empresas, en todos los países?

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